Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 8 de Febrero de 2023

PUA Nacional | Línea B | Seleccionados 1er. Llamado

En el marco del Programa Uruguay Audiovisual (PUA) en su componente de producciones nacionales - convocatoria 2022, se publica en esta noticia el listado de proyectos aprobados en el primer llamado correspondiente a la Línea B - (desarrollo de proyectos) en sus categorías 1 y 2.


El primer llamado de esta línea, dio a conocer sus bases el 2 de setiembre de 2022 y cerró el 4 de noviembre, con 45 proyectos presentados a ambas categorías.


El Comité Técnico interinstitucional que evalúa las propuestas presentadas al Programa Uruguay Audiovisual - Producciones Nacionales, recomendó la aprobación del siguiente listado, de acuerdo con las bases de la convocatoria.


En total, esta convocatoria asignará un monto de $ 7.131.132 (siete millones ciento treinta y un mil ciento treinta y dos pesos uruguayos) para 12 (doce) proyectos seleccionados en categoría 1, y 2 (dos) proyectos seleccionados en categoría 2 según el listado que adjuntamos en esta nota y que puede descargarse en este enlace.

____________________________________________________

El Programa Uruguay Audiovisual, componente producciones nacionales, tiene el objetivo de promover la producción audiovisual nacional a través del fortalecimiento, la mejora y la optimización de los procesos de ejecución de proyectos nacionales que destaquen por su impacto potencial. 


Este componente cuenta con dos lineas de apoyo: linea A (producción y postproducción) y linea B (desarrollo de proyectos).

 
La linea A (producción y postproducción) busca apoyar la producción independiente de contenidos audiovisuales de carácter no publicitario, con un re embolso de gastos en rubros elegibles, realizados en Uruguay.


Esta línea funciona como ventanilla abierta, y está en ejecución con disponibilidad de fondos a la fecha, para postulaciones.


La Línea B (desarrollo de proyectos) pretende contribuir al fortalecimiento en la etapa de  desarrollo de un mayor número de producciones nacionales con potencial de coproducción o venta internacional, llevadas adelante por productoras independientes que planteen estrategias y acciones que representen diferenciales apreciables para el potencial de su proyecto.


Esta línea funciona con dos convocatorias anuales. Las bases del segundo llamado previsto para esta modalidad se darán a conocer en el primer semestre de 2023.

Desde su creación en 2019 e incluyendo este llamado, el Programa Uruguay Audiovisual, en su componente producciones nacionales, ha apoyado, 55 proyectos de largometraje y series de ficción, animación y documental en la linea B (desarrollo de proyectos) con un monto de 28.620.390 de pesos uruguayos, y a 74 proyectos en la linea A (producción/postproducción), por un total de 336.885.475 pesos uruguayos.

 
La gobernanza del PUA está regida en la actualidad por un Comité interinstitucional con representantes de ANDE, el Ministerio de Educación y Cultura a través del INCAU, el Ministerio de Industria, Energía y Minería a través de la Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual (DINATEL) y Uruguay XXI. La gestión técnica de esta convocatoria está a cargo del INCAU y la ejecución financiera a cargo de ANDE. 

Nuestros sitios
Ir al sitio web del Plan de Lectura (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la RENEA (se abre en una ventana nueva)
Sitios de interés
Ir al sitio web de la ANEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Conenfor (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del INEEd (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de Mercosur Educativo (se abre en una ventana nueva)
Ir al sitio web del Plan Ceibal (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Red de Apoyo a la Gestión Educativa (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la UdelaR (se abre en una ventana nueva)